El empoderamiento es el proceso de aumentar tu capacidad para que tomes decisiones y puedas transformar esas elecciones en acciones y resultados deseados.
Es el factor «puedo hacerlo», el proceso para poder pasar del «No puedo» al «Puedo».
Estar empoderado significa sentirse en control de tu propio entorno y saber que confías en ti para tomar decisiones sobre tus responsabilidades.
Cuando te sientes empoderado, crees en ti.
Lo enriquecedor en el proceso de empoderamiento es evidenciar el desarrollo de la confianza en tus propias capacidades, que provocan cambios sustanciales en tu forma de pensar, en tus metas y desafíos.
Los factores que pueden influir en este proceso de toma de poder de uno mismo, son tu familia, amigos, entorno, la educación, la experiencia … pero el fundamental es tomar consciencia de ti mismo.
El empoderamiento consiste en tomar control sobre uno mismo, lo que implica confiar en ti y tomar consciencia de quién eres. Con ello puedes encontrar tu camino en la vida, establecer tus objetivos y tomar las decisiones correctas, bajo el reconocimiento de tus fortalezas y debilidades.
Cuando vives una vida empoderada, no permites que nadie tome ninguna decisión por ti. Decides tu propio camino aunque los demás no estén de acuerdo, porque sabes que lo que escoges es lo mejor para ti.
Para llegar a tu autoempoderamiento, a sacar todo el poder que llevas dentro, debes conocerte, tomar conciencia de lo que has vivido y de quién eres ahora para ser quien realmente estás destinado a ser.
Y sobre todo para llegar a tu empoderamiento necesitas mucho coraje, porque es de valientes y personas muy fuertes atreverse a mirar dentro de uno mismo para analizarse y cambiar lo que no te gusta y no te pertenece. No olvides nunca esto. No olvides lo fuerte que eres.
Deja de ser lo que te ha sucedido y lo que te han marcado y atrévete a ser tú.
Es hora de sacar todo tu poder, de que sepas quién eres y todo lo que vales. Te ayudo en 30 PASOS PARA TU EMPODERAMIENTO: DESTAPA TU SUBCONSCIENTE Y ALCANZA TU ÉXITO.