El miedo parece protagonista en estos tiempos que corren, pero dejarse llevar por él es limitante, ya que cuando se siente miedo, se pierde todo raciocinio y no se pueden tomar decisiones correctas.
¿Pero qué hacer para deshacerse de ese miedo que impide que las personas alcancen sus objetivos y su felicidad?
Desintoxicarse de la ADICCION EMOCIONAL
Es la adicción más desconocida, sin embargo, la más corriente en los seres humanos, y mientras las personas no son capaces de superarla, las emociones limitantes con las que han crecido y vivido se repiten en ellos. Los miedos con los que hemos crecido, los que nuestro entorno nos ha inculcado quedan grabados en nuestro subconsciente y se repiten de manera automática.
Hoy en día hay muchas personas que practican el positivismo y la visualización queriendo alcanzar el éxito, sin lograrlo. Sin saber que lo que les impide alcanzarlo, son las emociones que se repiten en ellos de manera inconsciente.
La neurociencia ha venido a demostrar la adicción a los péptidos que nos resultan familiares.
La neurociencia ha ubicado el espacio donde se aloja la libertad humana: el cerebro.
El cerebro cambia continuamente en su morfología neuronal y en sus mecanismos neuroquímicos como resultado de las experiencias diarias, contribuyendo así a la individualidad personal. El descubrimiento de que el cerebro humano está estructuralmente determinado por el genoma, pero modelado por la experiencia, abre a la posibilidad a las personas para poder cambiar y controlar sus vidas. Estos hallazgos del brillante Bruce Lipton, nos dan la fuerza para entender y creer que ningún condicionamiento vivido debe impedir más a nadie lograr su empoderamiento y lograr lo que ansia.
Cuando consigues hacer conscientes tus miedos y reprogramar tu cerebro entendiendo que lo que produce tu miedo son los pensamientos que llevas repitiendo toda una vida, puedes empezar a ver con fuerza lo que está más allá del miedo y afrontarlo para llegar donde quieres llegar.
En “30 Pasos para tu Empoderamiento”, (disponible en Amazon) Olga Fernández, a través de 45 ejercicios da las pautas para eliminar esas emociones limitantes, dejar atrás la adicción emocional y reprogramarse para alcanzar los objetivos deseados, ayudando a las personas a ser la mejor versión de ellos mismos y dueños de su destino.
Porque eso es lo que confirma la neurociencia, que se puede modificar el sustrato neural de los pensamientos, y esto, es la llave para poder creer en lo que las personas quieren ser deshaciéndose de sus miedos y condicionamientos del pasado. Es la libertad para lograr el éxito y empoderarse.