El método de la piedra gris no es un método a largo plazo, ya que el narcisista te va a seguir viendo como su potencial suplemento (ya lo has sido y él está seguro de que puedes seguir siéndolo). Si no le validas como él necesita, puede desatar una ira aún más fuerte. Así que utiliza el método solo para ganar tiempo y preparar el contacto cero.
Además, si tienes hijos, estos se pueden convertir en su objetivo, en sus próximas víctimas. Ten mucho cuidado, una vez más que el método de la piedra gris te sirva para ganar tiempo y preparar tu huida, pero no es un método para usar al largo plazo.
Riesgos de la piedra gris
Practicar la indiferencia de la roca gris no está exento de riesgos. Piensa que las personas narcisistas necesitan atención y con una táctica donde no le das suplemento narcisita y actúas como si nada, como alguien aburrido, la persona narcisista deja de obtener de ti lo que necesita. Por un lado, lo que puede ocurrir ante tu táctica de la piedra gris, es que la persona narcisista suba el volumen del maltrato. Esto es, te gritará más, tratará de meterse más contigo y humillarte para conseguir una repuesta. Se encenderá más y su ira, irá en aumento. Debes estar preparado para su ira, porque puede ser como una olla a presión. Si no le das lo que busca, lo que necesita para vivir, su suplemento, estallará.
El no darles lo que buscan puede tener consecuencias tremendas, y que saquen una ira que nunca antes hayas visto.
Otro peligro oculto de utilizar el Método de la Piedra Gris: la desconexión emocional
Cuando utilizas por largo tiempo el método de la Piedra Gris, cuando en un largo periodo te dedicas a mirar para otro lado cuando tu pareja abusa de ti, corres el riesgo de perder la conexión con tus sentimientos, deseos y necesidades. Si siempre que la persona narcisista te maltrata, te centras en no reaccionar, en no darle lo que quiere, en definitiva, te sigues centrando en la persona narcisista porque actúas según la persona narcisista actúa. Esto es, tú te guardas cada vez que él revienta, reprimiendo tus pensamientos y sentimientos. Al no expresarte, te alejas de tu ser real. Esto puede ser traumático. Ten cuidado de no deprimirte y retraerte.
Ser una roca gris requiere que suprimas tus necesidades naturales de amor, atención, amor, compañía, empatía, sexo y afecto. A medida que te vuelves más invisible, tu comportamiento alimenta la codependencia. En lugar de volverte más asertiva, es posible que estés reproduciendo dinámicas de tu infancia. Puede ser una retraumatización de cómo te sentiste al crecer si se ignoraban tus necesidades y sentimientos. Esta táctica se basa en la abnegación y el sacrificio personal.
Si convives con la persona narcisita la piedra gris es un método muy arriesgado a largo plazo. Es mucho mejor establecer límites efectivos y satisfacer tus necesidades, mientras trabajas en establecer el contacto cero.