Una de las cosas más difíciles de asimilar es tratar de entender por qué tu propia madre te lastima.
¿Por qué la persona que más debería amarte y cuidarte, te destruye?
En este post, exploraremos el concepto del «Suplemento Narcisista» y cómo este impulsa el abuso de tu madre hacia ti. Descubre por qué busca provocar tus reacciones y cómo satisfacer sus necesidades de atención y poder se convierte en su prioridad.
El Suplemento Narcisista:
El combustible del abuso de tu madre: El principal motivo subyacente detrás del abuso de tu madre hacia ti es provocar tus reacciones. El odio, la rabia, el dolor emocional que te generan sus manipulaciones, la confusión y el quiebre emocional y moral que sufres con sus humillaciones; todo ello es la droga que ella necesita y busca. Esta dinámica se conoce como el «Suplemento Narcisista«.
El papel de la atención constante y las reacciones emocionales:
Tu madre no espera que te quedes sumisa, ella sabe que responderás a sus insultos, humillaciones y provocaciones. Tu llanto, tristeza e incluso tu ira al reaccionar cuando ya no puedes más, es lo que ella necesita para sentirse grande y poderosa. El suplemento narcisista es de alguna manera la energía que necesita y te roba para elevar su baja autoestima y sentirse bien. Es insaciable y dedica su vida a obtenerlo, ya que lo necesita para regular su precario sentido de valía y baja autoestima. Desafortunadamente, tu función en la familia se convierte en proveer este suplemento narcisista a tu madre.
La evolución del abuso a lo largo de la vida:
Durante la infancia, esta dinámica de obtener la atención que la madre tóxica necesita es más fácil. Los niños pequeños tienden a adorar a sus madres, y esto es algo que le gusta a la madre tóxica. La madre obtiene atención constante y el niño pequeño la necesita constantemente. Sin embargo, a medida que creces y desarrollas tu propia individualidad, la madre tóxica ve su suplemento narcisista en peligro. Esto se vuelve aún más evidente durante la adolescencia, cuando comienzas a tener tu propia identidad y deseas independencia. Es en este momento cuando la madre tóxica saca su verdadero yo y utilizará cualquier método para mantener el control y evitar que desarrolles tu individualidad.
Las técnicas de manipulación utilizadas por la madre tóxica:
Para obtener su suplemento narcisista, tu madre utiliza distintas técnicas de manipulación, como la invalidación, infantilización, luz de gas y más. Estas prácticas destructivas buscan provocar situaciones negativas y emociones dolorosas en ti, todo para que ella pueda sentirse en control y superior a ti.
Las razones detrás del abuso de la madre tóxica:
Una madre con trastorno narcisista de la personalidad abusa de sus hijos por diversas razones. Algunas de ellas incluyen la desconexión afectiva, la ausencia de sentimientos de culpabilidad, la falta de arrepentimiento
Si has vivido la experiencia de tener una madre narcisista que no te ha amado ni validado, has de saber que puedes salir de ese dolor que siempre llevas contigo. Vas a lograr ver quién eres en realidad, ver todo lo que vales, porque no eres lo que tu madre te ha hecho creer. ERES UNA PERSONA MARAVILLOSA.
Te dejo la guía con más de 40 ejercicios prácticos que me ayudo a mí, y que ahora va a ser el comienzo de una nueva vida para ti. SOBREVIVIR A UNA MADRE NARCISISTA.