Cuando has crecido con una madre narcisista o tóxica, el gran problema que tienes es que no sabes poner ningún tipo de límites.
Te has pasado una vida aceptando que tu madre invada tu vida y ahora en tu vida adulta, ella se sigue entrometiendo igual, y eso te frustra.
Llega un momento en el que ella te ahoga, sabes que tus males, el no haber podido crecer emocionalmente es por ella. Pero bien sea por tu edad, tu situación laboral, o porque todavía no estás preparada, tienes que seguir viviendo con ella.
Si claro que el no contacto, ese tan hablado contacto cero, es un paso importante, porque cuanto más lejos estés de quien te cause dolor mejor. Pero por favor no te tortures más si no puedes llevarlo a cabo ahora.
Has dado un paso muy importante, darte cuenta de que tu madre es tóxica y que por sus abusos emocionales estas como estás, con todas esas heridas que conforman el SÍNDROME DE LA VÍCTIMA NARCISISTA, y que las puedes encontrar en mi blog.
Confirmas que tu madre ha abusado de ti toda la vida. Conocer la verdad es muy duro, es uno de los peores shocks emocionales que se pueden experimentar en esta vida,
Pero la vida sigue y te aseguro que te espera un futuro maravilloso, créeme, Se donde estás ahora porque he estado ahí.
Siendo consciente de como actúa tu madre narcisista, ahora debes empezar a poner límites, a no permitirle que te invada y decida por ti.
Ya sé que es difícil, no se hace de un día para otro. Por desgracia no te ha enseñado a controlar tus emociones con lo cual la ira, el dolor, la angustia,…. van a venir a ti cuando ella te trate mal. En mi libro Sobrevivir a una madre narcisista te muestro como manejar esas emociones, pero si empiezas con estos simples pasos empezarás a notar la diferencia.
Mientras te preparas para sanar debes empezar a construir una barrera para que tu madre no te dañe más.
- Practica decir NO, si tu madre se va a enfadar, pero es ella o tú. Tienes derecho a decir NO. que no te dé más miedo. Total hagas lo que hagas ella no va a estar contenta. Así que no le temas a su enfado.
- Empieza a entender que tú no eres responsable de las emociones de tu madre, de sus heridas, por favor la culpa no es tuya
- Tu madre busca tus reacciones, es su droga el suplemento narcisista. Antes de reaccionar procura respirar, no le des lo que ella quiere.
- Si te agrede verbalmente vete, no entres en su juego.
- No te victimices más. Puedes salir de esta situación de creer que no vales nada.
- No olvides nunca que eres una mujer 10, solo tienes que aprender a verlo, a usar los lentes correctos. Tu madre no te enseñó como.
Nunca es tarde para aprender a poner límites que te vendrá bien tener además en todas tus relaciones. Recuerda que eres el mayor tesoro que tienes.