El principal motivo que subyace sobre el abuso del narcisista hacia ti es provocar tus reacciones. El odio, la rabia, el dolor emocional que te generan sus manipulaciones, la confusión, el quiebre emocional y moral que sufres con sus humillaciones, etc. Todo ello, aunque te cueste mucho creerlo, es la droga que necesita y le mueve. Es lo que se llama Suplemento Narcisista.
No espera que tú te quedes sumisa, quiere que reacciones a sus insultos, humillaciones, … tu llanto, tristeza, incluso tu ira al reaccionar cuando ya no puedes más, es lo que necesita para sentirse grande y poderoso.
El suplemento narcisista es de alguna manera la energía que necesita y te roba para subir su baja autoestima y sentirse bien.
Es la atención constante que necesita. No puede vivir sin este suplemento narcisista, es su droga, que necesita para seguir viviendo. Es insaciable, y dedica su vida a obtenerlo, ya que lo necesita para regular su precario sentido de valía y baja autoestima. Se puede decir, que “tu función” consiste en proveer de este suplemento narcisista al abusador.
Hay autores como H.G.Tudor (narcisista declarado) en su libro “Combustible ¿Qué es lo que hace funcionar al narcisista?, que se refieren al suplemento narcisista como el combustible que necesitan para vivir. El autor nos dice que el combustible puede ser positivo: admiración, halagos y sentimientos de amor que tú, su víctima, le demuestras. Pero también puede ser negativo: odio, disgusto, desconcierto.
Es decir, que el combustible, son todas las reacciones emocionales, positivas o negativas, que logran desencadenar a voluntad en sus víctimas, o como Tudor las denomina, “aparatos”, es decir, extensiones de sí mismo que únicamente existen para proporcionarle combustible.
Suena frío, lo sé. Pero en todo momento el narcisista te ha utilizado como objeto para conseguir lo que necesita, su suplemento narcisista.
Para obtener su suplemento, el narcisista utiliza distintas técnicas de manipulación como la invalidación, infantilización, luz de gas, love bombing … así hasta más de 20 que puedes encontrar en CÓMO SANAR DESPUÉS DE UNA RELACIÓN TÓXICA.
Resumiendo, podemos decir que el narcisista se dedica a provocar situaciones destructivas, a crear emociones en ti, para convertirlas en una droga que le haga sentir bien a él, al saberse en control y superior a ti, bien sea con tu admiración hacia él o con tu rabia y dolor.
Tú no le haces enfadar. Él busca el conflicto e incluso tu dolor para sentirse “alguien’. Lo necesita para cubrir su verdadero ser débil y parecer fuerte ante ti y los demás.
Te dejo posts sobre la IRA NARCISISTA y la HERIDA NARCISISTA, para que entiendas como funcionas estas personas.